Descripción
Modos de tratamiento
Tecaris permite al terapeuta realizar tratamientos en modo resistivo o capacitivo.
En el modo resistivo, la corriente de radiofrecuencia provoca efectos en capas de tejido más profundas, es decir, huesos, tendones o ligamentos. Esto permite realizar el tratamiento de la fibrosis y la degeneración tisular en estados de enfermedades crónicas. En cambio, en el modo capacitivo, la corriente terapéutica afecta principalmente a los tejidos superficiales, es decir, los músculos y el sistema linfático, acelerando la regeneración celular o la relajación muscular.
En ambos modos, se pueden obtener efectos tanto térmicos como atérmicos, dependiendo del nivel de energía utilizado y de los efectos esperados de la terapia.
También es posible usar Tecaris con un aplicador opcional para una combinación de corriente de radiofrecuencia y terapia con herramientas para tejidos blandos IASTM.
Amplia gama de aplicadores compatibles
Tecaris genera una corriente alterna sinusoidal con una radiofrecuencia de 300, 500, 750 ó 1000 kHz, que se administra al paciente por contacto directo mediante electrodos y/o aplicadores especiales. El dispositivo permite utilizar electrodos planos resistivos (de 25, 40, 55 ó 70 mm de diámetro), electrodos convexos (de 14 ó 40 mm de diámetro), electrodos capacitivos (de 25, 40, 55 ó 70 mm de diámetro) o electrodos de tipo IASTM para la terapia de tejidos blandos.
Diseño ergonómico
Tecaris está equipado con una moderna pantalla en color de 7 pulgadas con un panel táctil. La claridad de la pantalla y la interfaz intuitiva aumentan notablemente la comodidad de trabajo. Tecaris se puede colocar en el carro Versa X o Versa XUVC, en un estante dedicado que acomoda el dispositivo con sus accesorios. La unidad funciona en modo manual, lo que permite al usuario ajustar de forma independiente los parámetros de tratamiento: frecuencia, potencia o tiempo de tratamiento.
Seguridad de la terapia
El procedimiento de autocomprobación incorporado en el dispositivo y las funciones de monitoreo continuo de los parámetros de salida y de la calidad del contacto durante el tratamiento garantizan la seguridad de la terapia.